miércoles, 21 de agosto de 2013

Librilla ya tiene 2 Cronistas

Recogemos de Mirador de Alguazas, la siguiente información
 http://miradordealguazas.blogspot.com.es/2013/08/tomaron-posesion-los-cronistas.html:

El salón de actos de la Casa de Cultura de Librilla, acogió ayer el evento de toma de posesión de los dos cronistas nombrados recientemente por el Pleno de la Corporación municipal.
Tras los saludos protocolarios, el Secretario accidental del Ayuntamiento, Salvador Belchí Provencio, dio lectura del acuerdo tomado el pasado día 12 de agosto, por el que se nombró Cronista Oficial a Fernando-José Barquero Caballero, y Cronista Honorífico a Francisco García Provencio.
Seguidamente hizo uso de la palabra Ricardo Montes Bernárdez, Presidente de la «Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia», quien tras agradecer la presencia de vecinos, miembros de la Corporación y Cronistas Oficiales, entre los que centraban el de la Región de Murcia, José-A. Melgares Guerrero, y el Secretario General de la «Real Asociación Española de Cronistas Oficiales», Luis Lisón Hernández, glosó los méritos e inquietudes de los nuevos cronistas y les animó a trabajar por Librilla en los diversos campos en los cuales su presencia e intervención puede ser no solo necesaria, e incluso trascendental.
Se dio el uso de la palabra al Sr. García Provencio, quien en su intervención contó algunas de sus inquietudes por la historia local, las actuaciones que ha desarrollado hasta el momento y las metas que se propone cumplir en el futuro.
Tras él intervino el Sr. Barquero Caballero, que agradeció, como había hecho su compañero, la atención que para con ellos ha tenido la Corporación municipal, y glosó brevemente algunos aspectos de la historia de Librilla, que en los últimos años ha pasado de ser una desconocida, a contar con un nutrido grupo de estudiosos de ella, que se va plasmando en publicaciones de diversa índole.
Llegó entonces el momento esperado de la imposición de las medallas acreditativas, acto que corrió a cargo del Concejal de Hacienda, Cultura, Educación, Empleo y Formación, Francisco Rubio Hernández.
Hizo lo propio el Presidente regional con las insignias de solapa.
Finalmente, el Sr. Alcalde, Francisco-Javier Montalbán Fernández, intervino para cerrar el acto, no sin antes agradecer la presencia de todas las personas que llenaban la sala, y de reconocer a los nuevos cronistas su interés por defender y divulgar las cosas de su pueblo. Resaltó que ya han conseguido algo importante, como ha sido el lograr que todos los miembros de la Corporación se pusiesen de acuerdo para designarlos.


Entre el numeroso público, los Cronistas Oficiales de Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Blanca, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Los Martínez del Puerto, Mazarrón, Mula, Nonduermas, Ojós, Región de Murcia y Sucina.
Luis Lisón Hernández
Secretario General de la RAECO